HISTORIA
A mediados del año 1957, Valentín Luis Estoco adquiere la línea n° 82, que cubría los recorridos entre Maipú, Mendoza, Russell, Cruz de Piedra, Lunlunta, Barrancas y Chachingo. El día 14 de noviembre de 1957 se comienza a prestar dicho servicio con tres unidades, conformadas por chasis de camión adaptados. Fueron años muy duros, pero a base de esfuerzo y capacidad, se pudo organizar un taller de mantenimiento y un lugar donde guardar las unidades.

En el año 1959 se adquieren tres unidades 0 km marca Bedford lo que permitió que se agregaran frecuencias y se alargaran los recorridos. Por los años 1961 a 1963 se incorporaron unidades al parque móvil y ya en 1966 se llega a un total de 12 ómnibus y 25 empleados. Durante los primeros años la empresa fue unipersonal, bajo la dirección de
"DON VALENTIN". A partir de 1975, esta sociedad se transforma en VALENTIN LUIS ESTOCO E HIJOS S.R.L. cuyo nombre de fantasía fue EMPRESA MAIPU.

Maipú fue creciendo y el servicio público de pasajeros acompañó este crecimiento, es por eso que se agregaron nuevos recorridos lo que permitió unir varias localidades entre sí.

Gracias a las inversiones realizadas en 1978, el día 9 de junio de 1979 se puso en marcha la línea n°17. Para ese entonces se incrementa el parque móvil a un total de 22 ómnibus. Este empuje y ansias de crecimiento nunca cesaron por lo que siempre se siguió trabajando y proyectando a la empresa de acuerdo a las necesidades de la población.
En 1995 con el objeto de devolver a la comunidad algo de lo que ella nos dio, se implementaron las becas "VALENTIN LUIS ESTOCO", beneficiando a los colegios primarios de nuestro departamento.

Hoy la empresa con más de 55 años de trayectoria en la prestación del servicio público de la provincia de Mendoza sigue creciendo contando con 197 unidades y 600 empleados, lo que representa un gran desafío para una empresa que transita su camino con su tercera generación, trabajando con la misma fuerza, principios y empuje que lo hizo "DON VALENTIN".
POLíTICA DE SEGURIDAD
La Empresa asume el compromiso de la calidad y seguridad vial, en su servicio de transporte público de pasajeros, a través de su política que se rige por los siguientes principios:

  • Brindar una prestación de servicio de transporte de calidad y seguro, buscando la fidelización de los clientes pasajeros.
  • La no generación de muertos y de disminuir los lesionados graves que pueda ocasionar nuestra prestación de servicio de transporte e incluyendo los que puedan sufrir todo nuestro personal en la vía pública.
  • Lograr que el concepto de seguridad sea una característica identificatoria y distintiva de la empresa respecto a la prevención de accidentes en la vía pública.
  • Cumplir con las normativas existentes en el orden nacional, provincial, municipal y los requisitos de los clientes pasajeros, referidos a seguridad vial y la calidad del servicio.
  • Asume el compromiso de la mejora continua del sistema de gestión de la Seguridad Vial y de la Calidad.




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